750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COCINANDO CON EMELY

encontraras recetas de cocina muy fáciles y ricas

BERENJENA RELLENA DE CARNE

Resultado de imagen para BERENJENAS RELLENAS DE CARNE

Ingredientes:
- Un par de berenjenas grandes
- 350 gramos de carne picada
- Dos cebollas medianas
- Un par pimientos
- 350 gramos de tomate triturado
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen
- Queso rallado
- Bechamel (Opcional)

Preparación:
Como siempre hay que hacer a la hora de preparar berenjenas rellenas, es poner las mismas a cocer, para sacarles la pulpa y dejar las pieles bien limpias para poder rellenarlas después. Quítales la parte de arriba y córtalas longitudinalmente en dos, y mételas en una olla grande con abundante agua y un buen puñado de sal. Cuécelas hasta que la pulpa se ablande, teniendo cuidado que la piel no quede muy tierna y se rompa. Déjalas escurrir bien para que pierdan toda el agua que tuvieran, y cuando se enfríen de todo saca la pulpa con cuidado, dejando las pieles con un buen grosor, el justo para que no se abran y tengan un poco de consistencia para rellenarlas.


Mientras tanto puedes ir preparando el relleno que usaremos en la receta. Picamos las cebollas y los pimientos en trozos no demasiado grandes, y los ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva virgen. Añade por encima un poco de sal para ayudar al proceso. Cuando estén doraditos los trozos de cebolla, entonces es el momento de echar la pulpa troceada, y corregimos con un poco más de sal.  

Mantenemos a fuego medio y removiendo de vez en cuando, y en 5 o 6 minutos tras echar la pulpa, vamos a incorporar a la mezcla la carne picada, previamente bien salpimentada. Nosotros empleamos siempre carne de cerdo o mixta, pero si prefieres puedes usar otro tipo de carne picada que te guste. Refríe todo bien durante unos minutos, sin dejar de remover, y por ultimo añade el tomate triturado, de bote o natural, como más te guste. Dejamos a fuego más bien lento unos 15-20 minutos para que se consuma poco a poco el tomate y se mezclen bien todos los sabores de los ingredientes.

 
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post